La importancia de considerar a los estudiantes de FP como el talento joven que necesitan las empresas

Algunos sitios webs son especialmente para eso y ofrecen distintas ofertas laborales. ...

Hoy en día, muchas empresas prefieren escoger a personas con Formación Profesional (FP) en sus procesos de reclutamiento. Este tipo de estudios se centra en desarrollar competencias acordes con la realidad laboral, por lo que muchos de sus alumnos representan el talento joven que requieren las empresas pequeñas, medianas e incluso grandes corporaciones.

Ante esta realidad, muchas organizaciones buscan mecanismos para facilitar la contratación de estudiantes de FP en proceso de prácticas profesionales, ya que esto representa grandes ventajas. Para ello, una de las mejores herramientas radica en Becadvisor, una plataforma digital que les ayuda a conectar con el talento que necesitan.

Herramientas que facilitan el reclutamiento de estudiantes para prácticas profesionales

Actualmente, varios sectores ofrecen una extensa oferta de prácticas profesionales para estudiantes de FP. Entre los que ofrecen mayor salida laboral están: la gestión de ventas y espacios comerciales, el área administrativa y financiera, marketing y publicidad, informática y comunicaciones, turismo, laboratorio clínico y biomédico y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Numerosas empresas en estos ámbitos buscan incorporar becarios estudiantes de FP, para suplir diversas necesidades en su plantilla. Para estas organizaciones, Becadvisor constituye una de las soluciones más eficaces, ya que sus herramientas están diseñadas para facilitar la conexión entre las empresas y los estudiantes en etapa de prácticas profesionales.

Además, su base de datos cuenta con más de 20.000 estudiantes activos en diferentes áreas de formación, distribuidos en toda España y su plataforma ofrece varias facilidades para que las organizaciones puedan encontrar al candidato que necesitan. En la sección de empresas, su página web proporciona toda la información necesaria sobre estas funciones y cómo las empresas pueden aprovecharlas a su favor.

Asimismo, los usuarios que requieren atención personalizada pueden rellenar el formulario de contacto de la plataforma. De este modo, serán atendidos por el personal de talento de Becadvisor, ya sea por llamada o videollamada, para escuchar sus inquietudes y resolver sus requerimientos particulares.

Las ventajas de trabajar con los servicios de Becadvisor

Tener un amplio listado de candidatos no es suficiente por sí solo para encontrar el perfil que necesita cada empresa. Esta tarea requiere funciones especializadas que permitan filtrar las búsquedas y conectar con el talento joven que busca cada organización. En este sentido, Becadvisor ofrece mucho más que una extensa base de candidatos, ya que sus funciones permiten realizar los procesos de búsqueda con agilidad y promocionar las ofertas de cada organización en todo el territorio nacional.

Sus herramientas de búsqueda y matching de candidatos tienen una tasa de 85 % de éxito y, en el caso de que las organizaciones no logren encontrar el perfil que necesitan con estos servicios, pueden solicitar la devolución de su dinero. Además, sus campañas y acciones promocionales incluyen el envío de estas ofertas directamente a los boletines y plataformas informativas de todas las universidades en España, con el objetivo de lograr la máxima eficacia en la visibilidad de los anuncios de sus usuarios.

Compartir en

Otras noticias

hh:mm dd/mm/aaaa
Message
Leer todas
Borrar todas

Descripción

Descripción

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción

Imagen bombilla fondo naranja

Título

Descripción