Entrevistamos a Becadvisor: el punto de encuentro entre estudiantes universitarios y empresas

Entrevistamos a Pilar Moliné López, fundadora de Becadvisor, startup acelerada en el primer programa de aceleración de ĀticcoLab.

Becadvisor un portal que conecta a los estudiantes universitarios con las empresas para proporcionarles la posibilidad de realizar prácticas y así iniciar su carrera profesional. Además, estas experiencias laborales son evaluadas por los mismos estudiantes, lo que proporciona información valiosa a otros usuarios que también tengan interés en formarse en esas empresas.

¿Qué es Becadvisor?
Becadvisor es una plataforma que quiere que el estudiante sea el centro. Muchas veces como estudiante buscas unas prácticas en una empresa de reclutamiento y directamente eres uno más. Desde Becadvisor queremos que como estudiante puedas encontrar ofertas de prácticas y dar tu opinión sobre ellas.

¿A quién va dirigido?
Por un lado, Becadvisor está dirigido a los estudiantes universitarios y de FP que buscan prácticas universitarias. Por otro, a esas empresas que quieren tratar bien al estudiante, formarlo y tenerlo en su plantilla.

¿Cómo surgió la idea?
Actualmente encuentras muchas opiniones de una camiseta de Zara, pero en cambio no hay información de lo que será tu primer paso laboral y que va a marcar lo que quieras hacer en un futuro.

La idea surgió de mi propia experiencia personal. Soy graduada en Derecho y en la actualidad si quieres ser abogado te piden un grado y un máster. Esto significa que tienes que hacer muchas horas de prácticas de las que normalmente no tienes ninguna información.

Mi universidad tenía pocas ofertas y las que había tenían pocos datos: nombre de la empresa, horario, remuneración y poco más. Pregunté a otros estudiantes si también tenían problemas para buscar prácticas y obtener información de las mismas, y efectivamente había muchas personas en mi situación.

¿Cómo se diferencia Becadvisor de la competencia?
Lo que nos diferencia es el valor que le damos al usuario, que para nosotros es lo más importante. Queremos que el estudiante pueda tener una visión de cómo va a ser su futuro. Con Becadvisor no sólo vas a encontrar prácticas, sino que te vamos a cuidar y vas a poder ver lo que te ofrece el mercado.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo?
Nuestro objetivo a corto y medio plazo es conseguir que los usuarios y las empresas nos conozcan. Crear un nombre de marca para que se nos reconozca como una empresa que se dedica a los estudiantes en prácticas, pero que también la empresa esté conforme con ellos.

A medio-largo plazo queremos levantar ronda, porque creemos en el proyecto y sabemos que es monetizable.

¿Qué os aporta AticcoLab y el Coworking?
En primer lugar, lo que nos aporta AticcoLab es la resolución rápida de bloqueos mentales gracias a los consejos de los mentores y otros co-workers de Āticco.

También tenemos la posibilidad de llegar a clientes a los que normalmente no podríamos llegar, factor que nos aporta la aceleración que necesitamos ahora mismo.

En resumen, el coworking de Aticco nos da acceso a una comunidad y un espacio donde trabajar.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube