¿Por qué hacer las prácticas en una empresa?

Tanto si estudias un curso de FP como si estudias un grado universitario es muy importante que realices tus prácticas en una empresa o institución. 

No en todos los estudios es obligatorio hacer un periodo de prácticas para obtener el título. Pero te aseguramos que es imprescindible hacerlas, ya que será lo que te aportará las herramientas y la experiencia para dar el salto al mundo laboral. 

Cuando tu CV llegue a una empresa será mejor valorado y tendrás más posibilidades de seguir en el proceso de selección si cuentas con experiencia previa en el sector o en puestos similares. Tendrán en cuenta que sepas trabajar en equipo, que sepas usar según qué aplicaciones o herramientas, etc., todos esos conocimientos que has adquirido en tus estudios pero que has puesto en uso durante los periodos de prácticas. 

Las prácticas te harán involucrarte en un proyecto real, con un equipo de personas que podrán enseñarte lo que saben y a las que tú también podrás aportar tus conocimientos de lo que has aprendido en tu formación. Así trabajaréis conjuntamente por la consecución de unos mismos objetivos y entenderás cómo funciona una empresa por dentro, cómo se trabaja y cómo se superan las dificultades que puedan surgir. 

Si demuestras tus ganas de aprender y seguir creciendo profesionalmente, se llevarán muy buena impresión de ti y puede que decidan apostar por ti para incorporarte a su plantilla o en cualquier caso, generarás contactos que posteriormente puede que te recomienden a otras empresas.

En cualquier caso, no dudes en realizar tus prácticas y en aprovechar al máximo la oportunidad. 

Puedes visitar aquí una serie de consejos que te ayudarán a escoger tus prácticas.

Comparte en redes:

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Título

Descripción

Title

Message