En Legalion apostamos por la excelencia jurídica, el trato cercano al cliente y una forma de trabajar rigurosa, práctica y orientada a resultados.
Actualmente queremos incorporar a un/a estudiante del Máster de Acceso a la Abogacía o del Master de Asesoría Jurídico Laboral para realizar sus prácticas en el área de Derecho Laboral y de la Seguridad Social del despacho, integrándose de forma real en el equipo y participando activamente en asuntos de alto contenido técnico y práctico.
Buscamos un perfil con una base jurídica muy sólida, especial interés por el ámbito laboral y vocación por aprender desde dentro el ejercicio profesional, con una participación muy cercana a la práctica diaria de un abogado laboralista.
La persona seleccionada colaborará, bajo supervisión del equipo responsable del área, en tareas tales como:
– Redacción y preparación de escritos procesales y documentación jurídica.
– Apoyo en la elaboración de demandas, papeletas de conciliación y escritos ante SMAC y Juzgados de lo Social.
– Seguimiento e impulso de procedimientos laborales y de Seguridad Social.
– Colaboración en actuaciones y gestiones ante TGSS, INSS, SEPE y otros organismos.
– Análisis normativo y búsqueda de jurisprudencia aplicable a cada asunto.
– Apoyo en el asesoramiento jurídico tanto a empresas como a trabajadores.
– Preparación de informes, notas jurídicas y estrategia procesal.
– Contacto con clientes y apoyo en la gestión integral de expedientes.
Se trata de una oportunidad orientada a personas que quieran vivir unas prácticas exigentes, formativas y muy pegadas a la realidad del despacho, con aprendizaje real y participación efectiva en asuntos del área.
