ACCIONA AGUA
Barcelona (Barcelona)
T/2026/49266
- 1 plaza de prácticas en ACCIONA AGUA de 6 meses
- Bolsa de ayuda de 650,00€ brutos mensuales
- 5h. diarias
- Programa START
- Centro de prácticas en España: «AV LES GARRIGUES 22 08820 Barcelona, Barcelona» Barcelona (Barcelona)
- Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Máster en Ingeniería Química
- Competencias: Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de aprender, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación.
ACCIONA Agua es la división del Grupo ACCIONA especializada en el diseño, construcción y operación de infraestructuras de tratamiento de agua. Reconocida internacionalmente, desarrolla soluciones innovadoras para la gestión integral del agua, abarcando desalación, depuración y potabilización, siempre con un fuerte enfoque en sostenibilidad, eficiencia energética e innovación tecnológica.
🏢 Sobre la Empresa
ACCIONA Agua apuesta firmemente por la innovación a través de su departamento de I+D+i, donde se exploran y desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al ciclo integral del agua. Dentro del área de desalación, se estudian procesos más sostenibles y eficientes para la obtención de agua potable a partir de fuentes marinas.
📚 Objetivos FormativosDurante la estancia, el estudiantado podrá:
-
Adquirir experiencia en investigación aplicada, colaborando en el desarrollo y análisis de procesos de desalación innovadores.
-
Aprender a realizar experimentos a escala piloto (bench scale), operando y caracterizando equipos en condiciones reales de laboratorio.
-
Desarrollar habilidades en toma de muestras y analítica de laboratorio, vinculadas a parámetros de calidad de agua y rendimiento del proceso.
-
Aplicar conocimientos de tratamiento de datos experimentales, evaluando resultados mediante herramientas de análisis técnico y económico.
-
Entrenarse en redacción técnica, colaborando en la elaboración de informes y presentaciones de resultados para equipos internos de investigación.
-
Comprender el impacto técnico y ambiental de distintas estrategias de mejora en procesos de desalación.
La práctica estará tutorizada por personal especializado del departamento de I+D+i, quien guiará a la persona en prácticas durante toda la experiencia.
Se establecerán objetivos de aprendizaje personalizados, con sesiones periódicas de seguimiento y feedback para fomentar la adquisición de competencias científicas y técnicas.
Esta práctica representa una excelente oportunidad para integrarse en un entorno de investigación real, colaborando con profesionales de primer nivel en uno de los retos tecnológicos más relevantes del sector del agua: la desalación sostenible.
El estudiantado podrá aplicar sus conocimientos en un contexto práctico, desarrollar competencias técnicas clave y contribuir a proyectos con impacto ambiental positivo.
La presente oferta se ha diseñado conforme al Real Decreto 592/2014 y el Real Decreto 822/2021, garantizando su finalidad formativa. No implica relación laboral y todas las actividades estarán supervisadas y orientadas al aprendizaje del estudiantado.
