Tu talento tiene futuro. Construye tu futuro con nosotros.
Si estás estudiando y te apasiona la vanguardia tecnológica, el procesamiento del lenguaje natural y quieres aprender cómo la Inteligencia Artificial Generativa está transformando el sector energético, ¡esta es tu aventura! Únete a nuestro equipo de Generative AI en el Programa de Becas Welcome U.
En esta aventura, te acompañarán profesionales de Moeve para que saques el máximo partido a esta experiencia, aprendiendo a diseñar, desarrollar y evaluar soluciones basadas en los últimos modelos de lenguaje (LLMs) en un entorno empresarial real.
¿Qué buscamos?
- Estudiantes de últimos cursos de grado o máster en Informática, Matemáticas, Física u otras Ingenierías Superiores Técnicas.
- Perfiles con conocimientos sólidos de programación en Python y manejo de SQL / análisis de datos.
- Tener al menos 120 créditos aprobados, con matrícula activa en una universidad (con convenio de prácticas).
- Prácticas curriculares o extracurriculares.
- Con curiosidad insaciable, capacidad analítica y ganas de aportar ideas frescas en el ámbito de la IA.
Habilidades y Aptitudes:
- Conocimientos básicos o interés profundo en modelos generativos y arquitecturas de IA.
- Capacidad de aprendizaje rápido en entornos tecnológicos altamente dinámicos.
- Mentalidad estructurada para la resolución de problemas y el diseño de prompts.
- Gran capacidad de comunicación para documentar hallazgos y colaborar en equipo.
Funciones:
- Colaborarás en la comprensión de fundamentos de IA Generativa, aprendiendo sobre modelos de lenguaje (LLMs), embeddings, arquitecturas RAG, tokenización y seguridad (safety).
- Apoyarás en el desarrollo de aplicaciones de IA Generativa, participando en la construcción de prototipos como chatbots internos o asistentes de documentación utilizando frameworks como LangChain o Semantic Kernel.
- Aprenderás a realizar la implementación de RAG (Retrieval-Augmented Generation), participando en el indexado de documentos mediante embeddings y montando pipelines básicos de recuperación de información.
- Darás soporte en la evaluación y mejora de soluciones con LLMs, aplicando métricas de calidad, técnicas de prompt improvement y mitigación de errores para optimizar las respuestas de los modelos.
- Ayudarás en iniciativas formativas del equipo y en la documentación técnica de casos de uso y hallazgos experimentales.
¿Por qué Moeve?
- Duración mínima de 6 meses con posibilidad de prórroga.
- Colaborarás en proyectos de IA en la frontera del conocimiento tecnológico.
- Recibirás una compensación económica por tus prácticas.
- Ubicación: Madrid.
