¿Por qué es importante escoger bien las prácticas?

A la hora de elegir las prácticas de tus estudios es imprescindible que te asegures que realmente pueden ayudarte y darte las herramientas que necesitas para aprender y complementar tu formación. 

No lo hagas simplemente porque necesitas completar unas horas para obtener el título. Al final, destinarás gran parte de tu tiempo durante esos meses en realizarlas y preferirás haber escogido un puesto que te llene y en el que te sientas cómodo y realizado. A veces por prisa, o por no buscar con demasiado interés, puedes caer en el error de aceptar una oferta que no te convence y en la que no ves futuro para tu carrera profesional.

Existen varios aspectos a tener en cuenta que nos lleven a tomar una decisión.

  • Tareas a desarrollar. Cúal será tu día a día, las actividades que tengas que realizar de forma habitual y en las que harás de soporte. Infórmate y determina si es para lo que estás estudiando y si es lo que te motiva. 
  • Supervisión. Infórmate y asegúrate antes de aceptar que tendrás a alguien que te guíe durante tus prácticas. Eres un aprendiz, no un trabajador, debes tener a alguien que te oriente cuando no sepas hacer algo.
  • Remuneración. Valora si necesitas en ese momento el dinero. Quizá hay una oferta mejor pagada pero en la que puedes aprender menos que en otra que no tiene tan buenas condiciones de sueldo. 
  • Ambiente laboral. ¿Has hecho una entrevista y has tenido buenas sensaciones del clima laboral? Es un punto muy importante a valorar ya que pasarás gran parte del tiempo con tus compañeros de trabajo.
  • Continuidad. También puede ser un punto a favor para ti si se ofrece la oportunidad de continuidad en la empresa una vez finalice el periodo de prácticas (en el caso de que ambas partes estén de acuerdo). 
  • Teletrabajo. Quizá necesites realizar tus prácticas en remoto o que la empresa te de la flexibilidad de poder trabajar en los horarios que mejor se adapten a ti. En ese caso este aspecto también será importante para ti.

Una vez tengas claros los aspectos que hemos mencionado de las diferentes ofertas que estés valorando, ya podrás decidir cuál será la mejor opción para ti.

En Becadvisor nos aseguramos, gracias a la cercanía con nuestros clientes, de ofrecer prácticas de calidad para nuestros estudiantes. Para que se adapten desde el principio y aprendan. 

Comparte en redes:

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Título

Descripción

Title

Message