¿CÓMO REDACTAR UNA OFERTA DE PRÁCTICAS PARA CONSEGUIR CANDIDATOS?

En Becadvisor hemos visto ofertas de prácticas de empresas de todo tipo: agencias de marketing, asesorías, consultoras, despachos de abogados, empresas de software, de logística, etc. Algunas más detalladas y extensas, otras más breves pero con información suficiente. Pero también algunas con tan poca información que ni siquiera podemos saber en qué consiste el puesto de prácticas que ofrecen y otras con información irrelevante o que podría resumirse para no sobrecargar de contenido vacío la oferta. 

La oferta ideal no existe y dependerá del tipo de empresa y de puesto pero existen unas bases que podemos aplicar a cualquier tipo de oferta. Para empezar, debe estar escrita en un tono que sin perder la formalidad y profesionalidad, sea amable y atractiva para captar la atención del lector.  Destaca porque es una buena oportunidad para el becario y por qué debería enviar su CV. 

Aquí os compartimos los puntos imprescindibles para que una oferta de prácticas funcione y reciba candidaturas: 

  • Especificar acerca de la empresa y de su área de trabajo. Este apartado puede ser un párrafo explicativo sobre cuál es el propósito de la empresa y en qué sector trabajan. También se pueden desarrollar los valores de la empresa, con tal de captar talento que vaya en línea (por ejemplo si la empresa es de productos veganos, posiblemente buscará un becario que comparta estos valores).
  • Descripción del rol y de las tareas. Aquí sería interesante indicar cual es el puesto que se ofrece y cuales son las tareas que el becario tendrá que realizar, es decir, sus responsabilidades dentro de la empresa. En formato lista puede resultar más visual y ameno de leer. La combinación de texto y lista también es una buena opción.
  • Especificar los requisitos (de estudios, conocimientos de herramientas necesarias, habilidades o aptitudes específicas, etc.). Lo siguiente sería indicar cuales son los estudios necesarios y si se debe tener conocimientos de algún idioma, de informática, si se requiere carnet de conducir, etc. Igual que en la descripción de las tareas, aconsejamos usar el formato lista.
  • Indicar las condiciones y características de la oferta (duración del convenio, horario, remuneración, etc.). Este punto resulta igual de importante que el resto ya que estas condiciones son a las que el candidato deberá ajustarse en función de su disponibilidad e intereses. 
  • Qué ofrece la empresa. Si se ofrecen cursos de formación interna, si hay posibilidad de continuidad y contrato después del periodo de prácticas, los días de vacaciones, la modalidad de trabajo (remoto, presencial o mixto), etc.

En definitiva, el anuncio debe ser sencillo y claro para que al lector le resulte agradable y no se canse de leer por hablar con demasiados tecnicismos, y a la vez debe dejar claro en qué consiste el puesto.

Si necesitas consejos sobre cómo publicar una oferta de prácticas, puedes dejarnos tus datos de contacto aquí y te informaremos.

Comparte en redes:

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Título

Descripción

Title

Message